--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

lunes, 17 de noviembre de 2008

ARI en CHILE....GRATIS!!...Jueves 20 de Nov. 21 hrs

.SHOWBEATS PRESENTA LATINA URBANA // ARIANNA PUELLO EN CHILE

¿Qué es Latina Urbana?

Latina Urbana es un proyecto global, que se presentará en Chile, Argentina y Perú, cuyo objetivo principal es provocar una mayor visibilidad y sensibilidad hacia la problemática de la violencia de género. Pretende fomentar hábitos de participación social que contribuyan a la integración de las mujeres en su medio social, creando las condiciones para la construcción colectiva de las políticas culturales, y favoreciendo que se haga con la participación de todas las mujeres y de las jóvenes junto a colectivos de artistas y creadores. 

¿Qué organizaciones participan?
Latina Urbana es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en cuyas líneas de actuación prioritarias se encuentra la lucha por la equidad de género.
Coordina la actividad en Chile el Centro Cultural de España.
Colaboran en su realización en Chile la ONG Teatro PASMI, Jinete nocturno SL, la agrupación Casa Liwen de la comuna de Renca, el centro Malaquías Concha de la comuna La Granja, Las Kallejeras de la comuna Pedro Aguirre Cerda, el Centro de atención y prevención de violencia intrafamiliar (Vif) de Cerrillos y la municipalidad de Pudahuel. 

Programa 
Mesas redondas sobre violencia de género
Martes 18 y miércoles 19, 18:00 hrs. En el Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. 

Temas 
1º ¿Cuánto sabemos de la violencia hacia la mujer, y como está incidiendo en la adolescencia? 
2º Desprotección de las mujeres frente a la violencia de género.
3º Violencia de género… una experiencia desde la solidaridad de mujeres. 
4º Experiencia de un proceso de “empoderamiento” y propuestas de apoyo. 

Jueves 20: Concierto hip hop, 21:00 hrs. Anfiteatro de Pudahuel (San Pablo 8444 con Teniente Cruz, a pasos del metro San Pablo)
Con la actuación de:

Arianna Puello.

Arianna Puello es una de las artistas más personales del panorama musical actual español. Deudora de las grandes divas de rap, con la fuerza de las mujeres combativas, carismática y siempre indomable. Ari controla su propia obra, por eso se nos presenta con se aire libre y sin prejuicios. Nació en la Republica Dominicana pero hace mucho tiempo que vive en Girona. Fue allí donde se inicio en el universo del hip hop en los tiempos en los que el género irrumpía con fuerza en la escena cultural y juvenil española el rap.
Después de sus primeros grupos y de las primeras colaboraciones en obras ajenas, en 1998, debuto con el maxi single “Tentempié”, anticipo de su primer álbum titulado “Gancho Perfecto”. A ese le siguió “La Fecha”, en el 2001, con sus primeras incursiones en producción internacional. Y dos años después el que titulo “Así lo siento”. Un álbum mucho más abierto, y como ahora podemos comprobar prologo de las sensaciones que trae su último cd “13 Razones”.
Este nuevo trabajo de Arianna Puello se ha fraguado en Puerto Rico. Un hervidero de músicas urbanas permeables a diferentes ritmos, a la vez comprometida y hedonista. Y también uno de los referentes más creativos. En el rol de productores principales han estado Echo y Factor Primo, además de otros colaboradores. Por eso en este nuevo disco de Arianna hay más que rap. Aromas de salsa, ritmos tropicales vibrantes, aproximaciones sensuales al r´n´b y el soul y también al dance hall.

Ikah
Ikah nace hace ya unos cuantos años, después de trabajar como corista para otros grupos, en sesiones y jingles.Autodidacta en esto de la música y la composición, su curiosidad por cantar crece al mismo tiempo que la necesidad de expresarse con sus propias palabras.

DJ Delisse
DELISE (Madrid, 1980) comienza su carrera musical a nivel profesional en el año 2000. Con su socio y colega DJ Tres, edita en el año 2003 la mixtape Drunk &Dumber Beats &Scratches, reconocida a fecha de hoy como un clásico del circuito nacional español y que les llevo a actuar en festivales internacionales como Sonar 2004 o Hipnotik 2004; simultáneamente comparte escenario con DJ´s de la talla de Cyne, Manuvers o Dj Food, ofreciendo shows diferentes y espectaculares donde utilizan al mismo tiempo cuatro platos y dos mesas de mezclas

Vanessa Valdés 
Una de las voces femeninas más pronunciadas del escenario hip-hop chileno.
Ex integrante de La Pozze Latina, un referente del rap nacional al que ingresó con sólo 17 años. Vanessa Valdés es actual voz y líder de Da Jungla, banda de HipPopReggae
con un primer disco en pre-producción. 

SHOWBEATS ES EL PROGRAMA OFICIAL DEL FESTIVAL LATINA URBANA // ESTAREMOS ENTREGANDO TODOS LOS DETALLES DE ESTE EVENTO. 

NO DEJES DE OIR SHOWBEATS, TODOS LOS DIAS MIERCOLES DE 19 A 20 HRS, ATRAVES DE LA SEÑAL HTTP://RADIO.UNIACC.CL

0 comentarios: