--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

martes, 25 de septiembre de 2007

13th Son - Our Lives (2007)


01-yo
02-childrens song
03-come correct feat. trace elements
04-brother
05-basically speaking feat. macross
06-ladies feat. fame
07-good times feat. asli
08-l.o.v.e.
09-mad at the world feat. butta verses and tam morris
10-mothers song
11-feeling
12-the hush feat. spit syndicate
13-missing you feat. dminor
14-not 4 sale
15-nowhere to run
16-our lives
Descarga el disco aqui
13th Son :
13th Son pertenece al colectivo de Sydney "Basic Equipment" y no es ningún extraño para el Hip Hop australiano. Comenzó a rapear en 1992 como parte del grupo "Industrial Dispute" y sólo un año después se le vió en escena con leyendas de la escena local tales como Def Wish Cast, 046 y Noble Savages. Su debut no tardó en llegar con el cassette de Industrial Dispute "Industrial Strenght (1994)" que lo mantuvo ocupado haciendo apariciones en fiestas de su ciudad y construyendo una reputacion con su estilo sofisticado de impecable fluidez.
Cerca de 1996 Industrial Dispute cambió su nombre a Fathom lo que realmente causo un impacto en Sydney con su trabajo de 1997 "The Beats from 20.000 Fathoms" en cassette. Algunas apariciones en compilaciones y actuaciones junto a otros artistas internacionales como Latyrx, Blackalicious y Mystic Journeyman provocaron que la necesidad de un material solista se concretara en el 2001 con el EP de 4 canciones "Basic" junto a Basic Equipment. Completamente producido por Sereck el EP fue bien recibido tanto local como internacionalmente mostrando de lo que 13th Son era capaz en solitario.
El exito del EP le permitió presentarse en multiples eventos y ser parte de compilaciones hasta el 2006 en que se edita su primer larga duración "The Hero, The Trickster" bajo la etiqueta Earshot Music, trabajo que seguro deja satisfecho a cualquier trueshooler del Hip Hop. Considera la produccion de los mejores productores de Sydney tales como Serek (de Basic Equipmente Crew ademàs del grupo Def Wish Cast y Celsius), Fame.
Actualmente en el 2007 13th Son lanza "Our Lives" un trabajo enraizado en el Soul que inlcuye la producción de M-Phazes (Wax Reform), Jase (Beathedz/Nubreed), Sereck (Def Wish Cast/Basic Equipment), Stat-D and SDub. Además articipan como invitados Butta Verses (US), Spit Syndicate (Syd), Trace Elements (Gold Coast), Fame (Syd) y Tam Morriss.(MySpace)

0 comentarios: